ITSCA | ITS, C.A. - CANTV, ¿Cuándo un mal servicio se vuelve estafa?

CANTV, ¿Cuándo un mal servicio se vuelve estafa?

Regresar al Entradas
CANTV - Cuadrilla de trabajo en La Victoria

CANTV, ¿Cuándo un mal servicio se vuelve estafa?

Una vez más nos toca ser portavoces del malestar que caracterizan los usuarios de los servicios de CANTV, una vez más, en nombre de todos esos usuarios nos planteamos la siguiente pregunta, ¿Cuándo un mal servicio se vuelve estafa?

Hace apenas un par de semanas que pudimos ver algunas cuadrillas de CANTV “Mejorando el cableado” en la Urb. Bolivar Norte de La Victoria – Aragua. Por un instante llegamos a pensar que realmente trabajaban para arreglar las cosas, lo cierto es que, tocaron los cables y el servicio se cayó.

Se fueron y dejaron todo sin verificar que las líneas de la zona que estaban arreglando y las que ya servían, estuviesen de nuevo funcionando. Al momento de esta publicación, van al menos 7 días sin los preciados servicios telefónico y de Internet, y sin una explicación.

El nivel de CARADURÉS de la empresa y de sus funcionarios no tiene competencia. Seguramente habrás notado que no hay forma de ganarle una a estos ladrones y estafadores. Revisemos algunos casos.

Para poder reportar una falla, la cuenta no debe tener deuda

Parece razonable ¿verdad?, pues resulta que la empresa registra tu deuda mucho antes de que puedas verla en su página de internet o en la de los bancos afiliados donde habitualmente muchos hacemos los pagos.

De esta forma, aunque tu banco te dice que no debes nada, para CANTV tienes una deuda y no puedes reportar la falla o solicitar nada.

Reporta la falla a través de Whatsapp

En la puerta de una de las oficinas de CANTV encontramos la invitación cordial a usar un número de whatsapp para reportar las fallas del servicio o alguna situación que nos aqueje. Tristemente nadie contesta tus mensajes más allá del mensaje de bienvenida del autoresponder. Así que nunca sabes qué hicieron con tu reporte, aunque resulta fácil suponerlo.

ITSCA - Whatsapp de CANTV
ITSCA – Whatsapp de CANTV

Cati, la asistente virtual de CANTV

Cati es un robot que guía al usuario en la página de internet y se supone que te ayuda en algunas situaciones como consultas de tu factura, reporte de fallas, mudanza de líneas y más. ¿Que si funciona?, si… para cualquier cosa que no sea reclamar, reportar fallas o solicitar atención de ninguna forma.

Lo usamos para solicitar un chat en línea donde jamás “en varias horas” hubo respuesta. Nunca apareció el operador que debía atendernos.

ITSCA - Cati, La Asistente Virtual de CANTV
ITSCA – Cati, La Asistente Virtual de CANTV

Twitter de CANTV

Entrar al Twitter de CANTV es para llorar. Aquí te encuentras un cerro de publicidad institucional y si buscas CANTV en esta red social, aparece una lista interminable de usuarios de todas partes del territorio nacional reportando todo tipo de fallas, incluso algunos que no disfrutan del servicio desde hace varios años. Un usuario escribió:

Lo que me hizo explotar de la arre….

Para ser muy puntual, aunque sigo pagando un servicio que no recibo, simplemente quería solicitar una mudanza de línea, misma que:

Desde que me mudé, hace casi dos años, no había podido hacer porque, no había sistema, había alguna deuda pendiente de algunos céntimos, pandemia, cerraron la oficina comercial de mi ciudad, la chica que atendió se rompió una uña….

Además, quepa destacar que No funciona el servicio en esa línea.

Para que tengas internet

Envios nacionales COD

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

Dicen que No pueden gestionar la mudanza de la línea porque no tienen material. Aquí me preguntaba a viva voz, ¿y la plata que he venido pagando desde hace dos años no da para comprar el pinche cable?.

Dicen que debo buscar a un técnico de CANTV en la calle para que me haga la mudanza física. ¿Eso es lo correcto? ¿Tengo que pagarle por fuera a un técnico de su empresa? ¿es en serio?

¿Y si no pagas?

A fin de cuentas, si no pagas igual no tienes el servicio… El asunto es que te quitan TU línea. Ya vi a usuarios salir de la oficina de atención de CANTV despotricando pues perdieron su línea de muchos años aun cuando la deuda era casi irrisoria.

Estafa y la corrupción

Me queda claro que hay estafa y corrupción en CANTV:

  • En que debes seguir pagando, aunque no tienes servicio, Y NO TE VAN A RECONOCER LO PAGADO NO DISFRUTADO.
  • Pagarle a un funcionario por fuera para que te restablezcan el servicio, reparen una avería, o de alguna forma atiendan a tu solicitud.
  • Las constantes trabas que te ponen para que no puedas tramitar alguna solicitud.

El verdadero problema esta en otra parte, CANTV es una empresa del estado, y en consecuencia es prácticamente intocable.

Hay un sinfín de leyes que, de poder aplicarse, procedería una demanda por estafa, incumplimiento de contrato, y por daños y perjuicios, de parte de cualquier ciudadano o colectivo hacia la telefónica nacional.

Jugando a la utopía, imagino que en ella podrías pedir, no solo el restablecimiento inmediato del servicio, sino incluso que te devuelvan todo lo pagado no disfrutado, con los intereses incluidos.

Cosas como esta no pasan en un país civilizado, en este, donde nadie nunca ha ganado una demanda contra el estado, ya no quedan ni las ganas de intentarlo. Solo piensa que ser un país civilizado comienza porque cada uno de nosotros sea civilizado y actúe como tal.

Vergüenza debe sentir quien trabaje para un organismo o institución que roba y maltrata a sus clientes, al ayudar a un patrono en esta actividad, al formar parte de una organizacion así se hace cómplice, y se gana el título de ladrón.

Amigo usuario, es menester de la empresa CANTV el pago a su personal, sus concesionarias y sus contratistas, no debes hacerlo tu. No contribuyas con la corrupción.

Recuerda dejar tus comentarios, comparte tus experiencias con CANTV y dinos si sientes que CANTV te estafa o te roba. Usa la caja de abajo y exprésate.

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp