ITSCA | ITS, C.A. - Criptoárboles, ¿Minería ecológica de criptomonedas?

Criptoárboles, ¿Minería ecológica de criptomonedas?

Regresar al Entradas
ITSCA - Criptoarboles

Criptoárboles, ¿Minería ecológica de criptomonedas?

Es indudable que hay suficientes argumentos para que las criptomonedas tengan una larga lista de detractores. El impacto ecológico y el alto consumo de energía es uno de ellos, es por esto que en Canadá aparecen los Criptoárboles como un medio para la minería ecológica de criptomonedas.

Daymak es la compañía de vehículos eléctricos que ha desarrollado la propuesta de usar los Criptoárboles para disminuir el impacto ecológico que conlleva la actividad minera.

Los Criptoárboles son máquinas que semejan ser árboles, donde sus “hojas” son paneles solares que transforman la luz solar en la electricidad requerida y la copa del árbol tiene una turbina eólica que suma electricidad con la transformación de la fuerza del viento.

En el tronco se encuentran tanto las baterías que almacenan la electricidad producida, como los procesadores que realizan propiamente las tareas de minería.

Puedes ver cómo funcionan en este vídeo:

 

Como se ve en el vídeo, estos árboles criptográficos solares son máquinas de minado de criptomonedas.

La diferencia con las que se usan actualmente es estas usan energía limpia capturada por el propio criptoárbol.

Esta electricidad generada de forma limpia, se almacena en una batería que hay en el tronco del árbol.

La recomendación de hoy...

Envios nacionales COD

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

Para hacer la cosa aun más interesante, los Criptoárboles recogen el agua de lluvia y la purifican, además son capaces de cargar un vehículo eléctrico y aportar energía eléctrica a una vivienda promedio.

La propuesta de Daymak es que se puedan colocar en medio de calles urbanas, en los jardines y patios de las casas, y en granjas, donde además de generar electricidad, generan criptomonedas.

El precio estimado de un Criptoárbol es de unos 14 mil dólares, la turbina eólica y los paneles solares ofrecen una potencia conjunta de 3.000 Vatios, la batería, capacidad de 12 KWh y su producción se ha estimado en 18 dólares diarios, o sea, cerca de 6 mil dólares al año.

La producción de una máquina de minería se estima a partir de su producción en la criptomoneda y el valor medio que esta tiene en el mercado. En un período de tres años, ya se habría logrado y superado el costo de la inversión, asumiendo que el mercado se comportara de forma estable.

En lo particular, me gustan las criptomonedas, pero me gusta mucho más, un mundo con árboles de verdad.

Otro problema que queda por resolver es: la acaparación de tarjetas gráficas, que ha desabastecido el mercado por usarse para minar criptomonedas.

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp