ITSCA | ITS, C.A. - Curiosidades Tecnológicas

Curiosidades Tecnológicas

Regresar al Entradas
ITSCA - Curiosidades Tecnologicas

Curiosidades Tecnológicas

Usar tecnología es el pan nuestro de cada día, ella nos rodea de tal forma que ya sentimos que es parte de nosotros. Vivimos en constante cambio gracias a que muchos entes han trabajado a lo largo de toda nuestra historia para que esto sea así. El tiempo pasa y nos hacemos fans de nuestros juguetes tecnológicos y con frecuencia olvidamos o desconocemos detalles, que eventualmente se convierten en esas curiosidades tecnológicas que vale la pena destacar.

1.- ¿Qué significa SAMSUNG?

Es bien sabido que SAMSUNG es una de las empresas de tecnología más conocidas del mundo, la misma desarrolla tecnología de todo tipo y casi para todos. Televisores, Neveras, Computadoras, Memorias para computadoras y Celulares, Relojes inteligentes, Monitores, Impresoras… bueno, un sin fin de cosas. Ahora bien, a que nunca te pusiste a pensar en el significado de su nombre. Hoy lo vas a saber.

Samsung está formada por dos palabras de la lengua Surcoreana, SAM que significa tres, y SUNG que significa estrellas. Supongo que entonces podemos decir que SAMSUNG es una empresa Tres Estrellas. Es interesante notar que el logo original anterior, mostraba las estrellas.

2.-¿Por qué las unidades de almacenamiento de un PC se denominan con letras que inician en C?

Seguro que eres usuario de computadores hace mucho tiempo, a ver… ¿Qué tanto?, seguro que ya notaste que cada vez que vas a referirte al disco duro de tu PC, esta es comúnmente denominada como C:, a veces tienen varias particiones y estas también tienen asignada una letra, ¿D: tal ves?, bueno, lo cierto es que si luego conectas una DVD, un pendrive, un disco duro externo o una memoria SD, o incluso si te conectas en red, podrías acceder a una unidad de red, que también usa una letra, y seguro que ésta está entre la D: y la Z:.

¡Ajá!, y que le paso a las unidades A: y B:? – Érase una vez un tiempo en el que las computadoras no tenían disco duro, y por supuesto que ni pensar en que existirían los CD, DVD ni pendrives. En estos tiempos solo disponíamos de los disquetes, estos se colocaban en unidades que los leían. Era frecuente encontrar PCs con una y dos unidades de disquetes, y adivina qué… estas se denominaban con las letras A y B.

Cuando estos cayeron en desuso, las letras que los nombraban lo hicieron también.

3.- ¿Las 3 contraseñas más usadas?

A pesar de que las contraseñas o claves, son o representan la llave de acceso a información o servicios que deberían ser privados y confidenciales, parece mentira que sean «protegidas» por estas claves:

  • 12345
  • 123456
  • password

Tal vez tu eres más inteligente y no las usas, pero créeme, un empresa experta en aplicaciones de seguridad de nombre SplashData, llegó a esta conclusión luego de un importante estudio.

La recomendación de hoy...

Envios nacionales COD

Delivery Gratis en: La Victoria, El Concejo, Cagua, Turmero y Maracay.
Si estás más lejos, consulta el valor del envío (COD) con su oficina de encomiendas de confianza

4.- La contraseña más peligrosa y menos cuidada de la historia

Está documentado que en 1962, en plena guerra fría, cierto dispositivo encargado del lanzamiento de misiles nucleares requería de una clave de 8 dígitos para la confirmación respectiva. Se suponía que esto prevenía la posibilidad de que los comandantes del ejército pudieran lanzar un ataque nuclear por su cuenta.

Lo insólito es, que a los militares encargados esto no les importaba en lo absoluto, hecho que quedo demostrado al saberse que la fulana clave era 00000000, que era la misma clave en cada instalación de lanzamiento y además, que estaba anotada en un papel a la vista de muchos.

La guinda del pastel es que esta clave mantuvo este cuidado por 20 años

5.- ¿De dónde viene la palabra robot?

Sí, ya lo sé, tu sabes muy bien qué es un robot, hoy día vemos infinidad de ellos en la televisión y el cine, en vivo los puedes ver en empresas automatizadas. Pues entérate que esta palabra la usó por primera vez, un escritor Checo de nombre Karel Capek (1890-1938) para referirse a unos autómatas que hacían el trabajo de los obreros.

Desde su fallecimiento, Karel Capek es homenajeado por sus fans, dejando en su tumba pequeños robots cada 25 de diciembre.

El término original en Checo es robota y significa trabajo pesado.

6.- ¿Las Redes sociales generan confianza comercial?

El ser humano es definitivamente un ser social, y con tecnología hemos llevado este concepto a otro nivel.

Cerca del 33% de la población mundial usamos al menos alguna red social, y en promedio cada persona usa 4. Con esto en mente, cómo te parece que 1 de cada 3 sienten más confianza en aquellas marcas que tienen un perfil de redes sociales y el 59% consulta las redes sociales antes de hacer una compra por internet.

7.- ¿Y cuál es la mascota de Mozilla Firefox?

No, no es un zorro, vuelve a ver el logo. Te voy a dar una pista, es un pequeño mamífero de pelaje rojo y manchas blancas que se encuentra en peligro de extinción a causa de la pérdida de su hábitat.

Se trata de un panda rojo, y es nativo de las regiones montañosas del Himalaya, Bután, el sur de China, la India y Nepal.

8.- Una pizza por 5.000 Bitcoin

El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2010 cuando Laszlo Hanyecz se hizo la primera persona en realizar un pago con criptomonedas. La cosa pasó así: Hanyecz publicó en un foro que pagaría 10.000 Bitcoin por un par de pizzas, al cabo de unos días, aparece Jeremy Studivant para aceptar la transacción y cerrar el negocio.

Con mucho orgullo, Hanyecz escribió en el mismo foro anunciando que lo había logrado y agradeció a su contraparte. Destáquese que para ese momento, las dos pizzas, que además fueron compradas en Papa John’s solo costaban 41 dólares.

Luego se supo que Jeremy Studivant gastó sus 10.000 Bitcoin en una plataforma de videojuegos y que ninguno de los dos es multimillonario gracias a las criptomonedas.

Desde entonces, el 22 de mayo de cada año se celebra el Bitcoin Pizza Day.

Así tocamos el tema en el Disco Rudo por Victoria 103.9fm

 

A ver, ¿Cuál de todas estas Curiosidades Tecnológicas te pareció mas interesante? ¿Sabes de algo mas curioso aun?, deja tu respuesta en los comentarios justo acá abajo.

Aceptamos Binance Pay

Con un clic ABRE UNA CUENTA GRATIS ya mismo, y empieza a pagar y recibir pagos con criptomonedas.

(1) Comentario

  • Yrma Camejo Contestar

    Interesante todas estas curiosidades , sobretodo la compra de las 2 pizzas por ese monto. Seguramente tendría una finalidad para utilizar el bitcoin. Estos genios de tecnologías y economía, no dan puntada sin dedal.

    12 mayo, 2022 at 1:03 pm

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: