ITSCA | ITS, C.A. - Configurar el puerto TCP/IP de Impresoras Xerox

Configurar el puerto TCP/IP de Impresoras Xerox

Regresar al Entradas

Configurar el puerto TCP/IP de Impresoras Xerox

Configurar impresoras Xerox en red parecerá mentira, pero es un desafío. Es increíble cómo es que la multinacional Xerox hace los peores manuales de usuario respecto de sus productos.

Son incontables las veces que los usuarios son incapaces de realizar tareas más elementales solo con la lectura de sus instructivos o manuales.

xerox-phaser-3200mfpEl caso que en estas ocasión voy a referir está vinculado con su producto la impresora Multifuncional Xerox Phaser 3200MFP.

Aquellos que hacemos soporte técnico a usuario, en ocasiones debemos terminar las tareas de instalación que los usuarios finales no pudieron; nos toca leer y releer los manuales para poder configurar correctamente los dispositivos y peor aún, recurrir a Internet para ver quienes resolvieron el problema antes para que nos den una mano.

Se supone que los programas de instalación de los drivers o controladores de dispositivos hagan de forma inteligente la instalación correspondiente, evitándole al usuario la cruel experiencia de la frustración.

La impresora Multifuncional Xerox Phaser 3200MFP instala el controlador de impresión asumiendo que ésta va por un puerto USB, sin preguntar al usuario o sin detectarlo de forma automática por lo que en ambientes organizacionales complica su instalación a través del puerto Ethernet ya que en ninguna parte del manual se especifica completamente cómo hacerlo.

Configurar impresoras Xerox en red

A Dios gracias porque no se trata de un procedimiento complicado. Basta con crear el puerto TCP/IP estándar. Esto se hace asi:

En el panel de control buscamos Dispositivos e Impresoras.

disp_imp

Seleccionamos la impresora que queremos mover al puerto TCP/IP; en su caso la impresora Multifuncional Xerox Phaser 3200MFP. En esencia el procedimiento se similar en casi todos los casos. Mas adelante señalaremos la diferencia puntual.

Pulsen el botón derecho del raton sobre la impresora Multifuncional Xerox Phaser 3200MFP y en el menú que aparece seleccionen Propiedades de la impresora. Aparecerá una caja de dialogo con 6 pestañas, ubique la que se llama puertos.

prop_imp

Pulsemos sobre el botón Agregar puerto…

Y luego Puerto nuevo…

asis_port

Seguimos el asistente pulsando sobre el botón Siguiente.

port_tcp

Escribimos el IP que le asignamos previamente a la impresora; por defecto el nombre del puerto asume su nombre a partir del IP que escribimos. Pulsamos Siguiente. Windows llenará la lista de tipos de dispositivo, dentro del cual buscarán (entre las últimas), Xerox Phaser.

config_port_2

Ahora, Finalizar.

asis_port_4

Noten que el protocolo es RAW en el puerto 9100. Esto debe ser cambiado.

Volveremos a la ventana siguiente:

config_port_1

Seleccionen el puerto que acabamos de crear y luego Configurar puerto… y lo cambian a como sigue:

config_port_2

Y pulsamos aceptar.

Esto cambiará automáticamente el puerto a 515.

Esto es especifico para la Xerox, habitualmente impresoras como Epson o HP no requieren de estos procedimientos porque hacen el procedimiento automáticamente desde el instalador del driver.

Salgan o cierren estas ventanas e intenten imprimir. Verifiquen que el controlador de la impresora esté asignado a este puerto que acabaron de crear y configurar.

Espero que esta información les sea de mucha utilidad.

¿Ya viste nuestro contenido más reciente?

ITSCA - Windows 11

Windows 11, notas de instalación

Te comentamos nuestras notas de instalación de la Versión Beta filtrada de Windows 11 antes de su fecha de... Leer más

ITSCA -Conexiones de uso medio en Windows 10

Conexiones de uso medio en Windows 10

Ahorra dinero activando las conexiones de uso medio de windows 10, cuando uses algún plan de datos móviles para... Leer más

ITSCA - Bitcoin, moneda de curso legal en El Salvador

Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

Bitcoin como moneda de curso legal, posturas gubernamentales de El salvador y China con una perspectiva totalmente opuesta Leer más

Comparte esta entrada

Deja tu comentario aqui

Regresar al Entradas
Acabas de añadir este producto al carrito:

× Whatsapp