Blog


Noticias

Digitel: una semana de terror

Digitel completa la peor semana en su historia tras haber sido atacados por el ransomware Medusa. Data de clientes comprometida.

¿Qué está pasando con Zelle desde Venezuela?

En estos dias se ha venido escuchando el rumor de que Bancos de Estados Unidos han bloqueado el servicio Zelle a usuarios desde Venezuela y queremos compartirte lo que hemos podido conocer al respecto.

Venezuela gana el mundial de robótica de Singapur 2023

CInco estudiantes Zulianos de bachillerato, ganaron el primer lugar en el mundial de robótica de Singapur 2023 con un robot diseñado para transportar y almacenar hidrógeno. “Catatumbo” el robot destacó en las pruebas de juego y de ingeniería. Es la primera vez que un equipo venezolano gana una competencia de esta índole y de esta envergadura.


Tips de computación

ITSCA - Nuevos formatos de texto de Whatsapp

¿Probaste los nuevos formatos de texto de WhatsApp?

Whatsapp no para de darnos herramientas para hacer mas eficiente y vistosa nuestra comunicación. Ahora ofrece 4 nuevos formatos de texto super útiles, ¿ya los probaste?

ITSCA - Calidad del Intrenet

Hablemos de la calidad del Internet

El mejor internet no es necesariamente el más rápido. Porque Internet es indispensable para el día a día, y quieres saber cuál es el mejor servicio de Internet, es que hoy te vamos a dar luces para que tu mismo puedas medir la calidad del Internet que recibes.

ITSCA - Error con Google Drive

Google Drive: El servidor encontró un error. Inténtalo más tarde

Solución al problema que aparece una y otra vez dificultándote el acceso a tus datos de Google Drive “El servidor encontró un error. Inténtalo más tarde”.

ITSCA - Prefijos Binarios

¿Conoces los prefijos binarios?

Si eres informático de la vieja guardia, esto te volará la cabeza. Un kilobyte no son 1024 bytes. ni hablar de los MB o GB o TB. En este post te explicamos todo sobre los prefijos binarios.

ITSCA - Numera en letras las paginas de Word

Cómo numerar con letras las páginas de un documento en Word

¿Se pueden foliar o numerar las páginas de un documento de Word en texto en vez de números? Mira como se hace.

ITSCA - Mejoremos el arranque de Windows

Mejoremos el arranque de Windows

Mejoremos el arranque de Windows, porque no siempre se puede comprar un equipo nuevo cada vez que el que tenemos se pone lento. Entonces revisemos esto.


Software

Adiós bloatware - ITSCA - Windows 11 se adapta a las normas de la Unión Europea

¡Adiós bloatware! Windows 11 se adapta a las normas de la Unión Europea

¡Windows 11 se libera del bloatware! La Unión Europea obliga a Microsoft a permitir la desinstalación de aplicaciones preinstaladas. Te contamos todo sobre esta nueva libertad para los usuarios.

ITSCA - Aprovecha el espacio máximo eliminando las particiones bloqueadas

Aprovecha el espacio máximo eliminando las particiones bloqueadas (VIDEO)

Usamos Diskpart para aprovechar todo el espacio del disco duro, eliminando las particiones que ya no son necesarias. El objetivo es ayudar a los usuarios a obtener el máximo espacio de almacenamiento que aquellos discos duros que dejan de usarse como principales para ser externos o secundarios. (VIDEO)


Hardware

ITSCA - Que no te roben de mas la clave del wifi

Que no te roben más la clave del wifi

¿Cansado de que te roben el WiFi? ¡Olvídate de las claves compartidas y protégete con un portal cautivo y QR seguro! Te explicamos cómo hacerlo y qué necesitas.

Conviértelos en un NAS o un Media center

¿Qué hacer con un computador viejo en 2024?

No tires a la basura ese computador viejo. todavía tiene mucho para ofrecer. En este post te ofrecemos algunas opciones a considerar que te pueden sorprender.

× Whatsapp